Search

22/01/2018

El cerebro de un verdadero emprendedor no siente miedo: Neuromito…



El miedo está presente en nuestras vidas. Siempre que entramos en un territorio poco familiar o que planteamos algo nuevo, sentimos miedo.


La diferencia radica en que algunas personas cuando sienten que hay algo en su vida que debe cambiar, que hay algo que quieren hacer, se deciden a hacerlo. Sienten miedo, lo afrontan, no permiten que eso los paralice y pasan a la acción.

Emprender cualquier nuevo proyecto, hacer algo nuevo, en nuestra vida profesional o personal, requiere valor, requiere superar el miedo. Es una habilidad que debemos formar desde los primeros años. No hay autobiografía de grandes emprendedores, no hay inspiración divina ni mucho menos no hay cursos, charlas o talleres que en pocas horas nos vuelvan emprendedores.

No debemos confundir Emprendimiento con Autoempleo

Esta habilidad que nuestro cerebro puede desarrollar pasa por una serie de características que influyen en la forma de ver las cosas.
De nada vale saber desarrollar técnicamente un plan de negocio, si no se poseen otras habilidades que conforman la actitud emprendedora.

Por ello, es fundamental conocer cómo funciona el cerebro de un Emprendedor.

Motivación, Enfoque y Concentración
Suele establecer metas claras y un mecanismo para medir cuánto se acerca a las mismas. Es capaz de evaluar oportunidades, decisiones, relaciones y planificar y renovar estrategias continuamente.
Confianza
Presenta un elevado nivel de auto-confianza, elemento imprescindible. Conoce bien sus capacidades y sus limitaciones y está orientado a la acción permanente y presenta un elevado grado de sentido de la iniciativa.
Creatividad y Curiosidad
Es capaz de ver más allá de lo que ve todo el mundo y de imaginar otras posibilidades y alternativas. Genera ideas y soluciones a los problemas que se le presentan a diario. Es curioso y ávido de aprender continuamente.
Colaboración
Sabe delegar, colabora de forma proactiva y empática pudiendo detectar los talentos en los demás.
Resiliencia
Un cerebro realmente emprendedor cuenta con la habilidad de recuperarse de los contratiempos, errores y fracasos. Afronta y supera obstáculos que para muchos serían insuperables con persistencia y coraje.
Independencia
Tiene un gran sentido de la independencia de pensamiento y de la responsabilidad. Posee la habilidad de gestionar varias tareas al mismo tiempo (Multitareas) y es resolutivo.  
Atención a los detalles
Busca y se nutre de información sobre su meta y de esa manera se asegura ser un gran experto en ese ámbito. Sabe elaborar preguntas pertinentes y sabe escuchar (Escucha Activa).
Comunicación
Posee una elevada habilidad en Inteligencia Conversacional e Interpersonal, logrando ser un excelente comunicador. Cree y establece relaciones de confianza con su entorno laboral y personal.
Admisión de  riesgos
Tiene una percepción optimista del riesgo y busca el modo de afrontarlo y reducirlo. Es analítico y coherente.

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...