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02/08/2017

El “Interruptor Crónico”









Durante una conversación, un “buen interruptor” puede llegar a interrumpir 10 o más veces en 1 hora. Insoportable, ¿no?












Vivimos en una cultura donde la interrupción es común y aceptada.

Ser interrumpido durante una conversación es frustrante para cualquier persona.

Cuando interrumpimos, transmitimos superioridad, dominio, desinterés hacia lo que estamos escuchando y hacia quién nos está hablando.

Interrumpir es un problema y tiene un problema: la mayor parte de los interruptores crónicos no están conscientes de serlo; simplemente son personas que no conocen el arte de conversar y, por lo tanto, no están entrenados en el hábito de escuchar (Escucha Activa). Suelen ser personas egocéntricas, centradas en sí mismas, en sus experiencias y sus opiniones. No solo no les importa lo que dicen los demás sino que ni siquiera perciben los intentos del otro por intervenir, las señales de cansancio o de aburrimiento durante una conversación.

Continuar hablando después de haber sido interrumpido es ineficaz. Si la otra parte está hablando al mismo tiempo, no hay retroalimentación, lo que hace que la comunicación no sólo sea inútil, sino también imposible.

Las personas tienden a interrumpir más cuando están en una postura física relajada y no están haciendo contacto visual. Esto confirma que el lenguaje no verbal es parte importante de una conversación.

La escucha reflexiva podría ser una solución. Repetir lo que dijo el orador y así reflejar lo que se oyó. Esto da la oportunidad de aclarar la discusión y detener las interrupciones.

Otra posible solución es ser más asertivos: sin confrontar y con delicadeza, simplemente ser directos. Tenemos que informar, antes de que comience una conversación, que no apreciamos que nos interrumpan y que nos gustaría terminar de expresar lo que queremos decir. Si nuestro interlocutor se niega a aceptar estas razonables peticiones, es muy probable que la conversación no sea productiva y por ende sería mejor posponerla o cancelarla.

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