Solo a través de la conexión humana nuestro
Cerebro aprende.
Un grupo de científicos estudió grupos de
bebés desde su nacimiento hasta los 12 meses de edad para determinar cómo y
cuándo se adquiere el lenguaje.
Para ello los investigadores crearon
diversos escenarios con grupos de niños de 5 a 9 nueve meses.
Un grupo escuchó hablantes nativos de inglés
mientras jugaban, otro observó un programa de televisión en el que se hablaba inglés
y otro escuchó inglés en una grabación de audio.
Sólo el grupo de niños expuesto al inglés a
través de hablantes nativos aprendieron a asimilar los fonemas extranjeros. Su
rendimiento fue equivalente a los recién nacidos en Londres que habían estado
escuchando a sus padres durante los primeros meses.
Los bebés que fueron expuestos al inglés
por la televisión o a través del audio no lograron asimilar nada del idioma.
El estudio proporciona evidencia de que
para nuestro cerebro, el Aprendizaje no es un proceso pasivo y que requiere la
interacción humana para que produzca resultados satisfactorios.
Padres y Educadores tenemos que tener esto
en cuenta: El cerebro de los niños logra asimilar el lenguaje sólo a través de
intercambios entre personas.
La interacción humana es fundamental en todo
proceso efectivo de Aprendizaje.
Solo a través de la conexión humana nuestro
Cerebro aprende.
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